Comunidad situada en Guarenas sobrevive entre las fallas del servicio de agua y el alumbrado público, que se hacen cada vez más frecuente, y además esperan soluciones a estos problemas que parecen nunca solucionarse
En la comunidad de El Tanque II, ubicada en la parte alta de la barriada conocida como Las Clavellinas, de la ciudad de Guarenas, el agua es un servicio ausente que los vecinos deben conseguir haciendo maromas. Habitantes de la zona aseguran que han pasado mas de 6 días sin agua, y que deben surtirse como pueden el único que día que el servicio llega en la semana.
Elmer Trincado, residente del lugar, manifestó que «solo nos viene el agua los domingo y debemos agarrar tobos a cada rato, además de que los potes de luz no alumbran como se debe».
A su vez Dioselyn Rojas, también vecina, aseguró que la luz es escasa en las mañanas y que el agua es la problemática fundamental que padece la comunidad.
Por otro lado, otros habitantes del sector acotaron que «la mayoría de los hogares ubicados en la parte alta del sector duran sin agua hasta una semana y las tuberías de aguas negras están muy dañadas, lo que trae consecuencias severas en cuanto llegan las lluvias»
Hilos de agua…
Vecinos afectados por las fallas del servicio de agua informaron que han tenido que recolectar más de 8 pipotes con el vital líquido para surtirse en la semana, pues el servicio sólo llega los domingos y los residentes deben ingeniárselas para agarrar los hilos de agua que llegan a las tuberías.
Largo tiempo
Residentes de El Tanque II hacen un llamado a las autoridades competentes, esperando recibir soluciones en cuanto las fallas del servicio de agua principalmente y los problemas en el alumbrado de la zona y el deterioro de la vialidad, problemáticas por las cuales llevan sufriendo desde hace ya un largo tiempo.
Daniela J Hernandez R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes