Canache tuvo líos en pista de EE. UU.

En un fin de semana caracterizado por los problemas, el piloto venezolano Nelson Canache y sus compañeros, Spencer Pumpelly y Brett Sandberg, se vieron relegados a cruzar la meta en el décimo cuarto lugar de “Las seis horas del Glen”, celebradas el pasado domingo sobre el asfalto del Watkins Glen International, Estado de Nueva York, testigo del quinto compromiso de la Categoría GT Daytona, protagonista del United Sportscar Championship 2014.
“En efecto, los inconvenientes se fueron acumulando mientras avanzaba el fin de semana y perdimos por los momentos, la posibilidad de acercarnos o de igualar el liderato del campeonato. Sin embargo aún restan carreras y dentro de dos semanas iremos con todo a Canadá, cuando retornen las competencias cortas y volvamos al sistema de dupla, junto a Spencer (Pumpelly) para ir por el podio”, exclamó Nelson luego de la infortunada competencia.
A Pumpelly le correspondió la tarea de clasificar el Audi R8 LMS, identificado con el número 45 el sábado y obtuvo el cuarto lugar, plaza que también lograron en los ensayos libres. “Tuvimos un pequeño desajuste en la puesta a punto y mi compañero no encontró la mejor vuelta en clasificación, pero tampoco era un mal sitio de largada. Me correspondió iniciar la carrera y al transcurrir la primera vuelta, noté exceso de presión en las llantas, cosa que me confirmó el ingeniero por radio”, analizó Canache.
En el cuarto giro, la goma delantera izquierda del auto explotó, obligando a Canache a ingresar a pits. “Allí perdimos algo de tiempo, ya que debí marchar lento por casi media pista para no dañar la suspensión e ingresar a los boxes. Cambiamos de goma y corrigieron la presión en los cuatro cauchos, con ello retorné a la acción pero tenía una vuelta de desventaja. Sin embargo, pude recuperarla y entregué el auto en el séptimo lugar con perspectivas de seguir avanzando”, agregó el piloto subcampeón de la ALMS 2013.
El triunfo fue para el Team Turner Motorsport, con la firma de Dane Cameron y Markus Palttala, al mando del BMW Z4, con el número 94, quienes lideraron la carrera desde el principio.

Salir de la versión móvil