Dos funcionarios del Sebin fueron detenidos la mañana de ayer por comisiones de la Policía Municipal de Baruta, luego de un roce entre los dos organismos que se generó por un llamado de atención en el tránsito vehícular.
El inconveniente por poco genera un enfrentamiento armado entre ambas policías, luego que una pareja de motorizados de Polibaruta llamara la atención a los ocupantes de un vehículo Chery gris que estaba mal estacionado en la avenida Río de Janeiro a la altura de Bello Monte.
Uno de los tripulantes que resultó ser efectivo del Sebin, presuntamente se le alzó a los uniformados y estos al verlo que estaba armado lo sometieron para quitarle la pistola. De inmediato el funcionario pidió apoyo y al lugar llegaron comisiones de la policía política.
Vecinos contaron que los funcionarios de ambos grupos sacaron a relucir armas. Los del Sebin, aseguraron que fueron golpeados por los de Polibaruta, mientras estos dijeron que los del servicio de inteligencia despojaron al uniformado del arma que le quitó a su compañero y lo tumbaron de la moto.
El procedimiento fue trasladado hasta la sede de la policía municipal mientras se realizaban las averiguaciones. Los ocupantes del Chery estaban haciendo la fila para ingresar al estacionamiento de servicio de Chery, ubicado junto al Central Madeirense.
AA