El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, responsabilizó al Gobierno Nacional de “todo lo que le ha pasado a los médicos en las emergencias de los hospitales del país”.
“Hacemos la denuncia pública y responsabilizamos al gobierno lo que le ha pasado a los médicos (…) 95 % de los hospitales cuentan con el 5 % del total de los insumos para poder trabajar, sin embargo los médicos siguen laborando”.
Asimismo, hizo un llamado a los directores de los hospitales a mantener las emergencias abiertas.
“Necesitamos las emergencias abiertas con los médicos ahí exigiendo la dotación, el Gobierno debe responder por la seguridad interna de todos los hospitales del país”.
Aseveró que en los 300 los hospitales que hay en el país, se reportan entre 10 y 15 incidente porque los centros no cuentan con vigilancia. “Los directores en vez de colocar seguridad, bien sea privada o pública, persiguen al doctor y a la enfermera”.
Llamó a la directiva de los hospitales a responsabilizarse por lo que pase dentro de los recintos de salud. “El director del Hospital Universitario reconoció que tiene más de 2 mil personas que no saben si existen, pero están cobrando por el hospital”, apuntó.
Con información de Globovisión