El alcalde recordó que ya está en proceso de aprobación el proyecto del asfaltado general de toda la barriada y recuperación de viviendas
El en marco del Gobierno en la Calle que ejecuta la alcaldía del municipio Plaza, encabezado por el mandatario Rodolfo Sanz, se realizó un recorrido para conocer las necesidades del sector La Guarita con el propósito de comenzar la recuperación integral del sector guarenero.
El primer mandatario municipal constató las realidades del lugar y aseguró que esa comunidad está próxima a un inmenso cambio, “estamos instalando estos gobiernos de calle para minimizar los procesos burocráticos y brindar atención inmediata a los casos que lo requieran. Desde ya se inicia el rescate progresivo de esta comunidad, atenderemos las problemáticas colectivas y las individuales”, declaró.
Ordenan levantar proyectos
En tal sentido, ordenó el levantamiento de proyectos para recuperar caminerias y escaleras, así como, la recuperación de algunas viviendas en estado avanzado de deterioro.
Se comprometió realizar un estudio de suelo inmediato para determinar las causas del resquebrajamiento de las casas, “la próxima semana iniciamos los estudios técnicos que nos ayuden a detectar cual es el problema de fondo y proceder con el rescate. Eso nos ayudará para hacer un uso optimo de los recursos; en los casos de familias que viven en alto riesgo elevaremos esos casos a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Sanz, quien aseguró que posterior al estudio se construirán 79 metros lineales de vialidad de concreto en el sector Los Olivos.
Plan de asfaltado
Al mismo tiempo, el alcalde recordó que ya está en proceso de aprobación el proyecto del asfaltado general de todo el sector, “gracias a los buenos enlaces que mantenemos con el gobierno nacional, lograremos asfaltar todo el barrio La Guarita, conseguiremos brindar mayor calidad de vida para los vecinos que vivieron durante muchos años en condiciones indignas”
Durante la inspección el burgomaestre informó que en los próximos días comenzará a funcionar nuevamente el modulo de la policía municipal que está ubicado en la entrada a la comunidad, donde actualmente funciona un modulo de protección civil.
Por otra parte, el alcalde informó sobre el cierre del acceso improvisado que funcionaba como conector de la pista norte con el barrio, ofreció a la comunidad construir un parque del buen vivir en esos espacios donde puedan recrearse niños y adultos.