Alemania sufrió ante Argelia para avanzar a cuartos de final. El mediocampista alemán Schuerrle completó con un taconazo un centro de Muller para abrir el camino de la victoria
Un centro de Thomas Muller que remató de taconazo de Andre Schuerrle fue la combinación perfecta para que Alemania se colocara arriba en el marcador sobre Argelia en el inicio de la prórroga y así lograra conquistar su pase a los cuartos de final.
El marcador aumentó en los últimos 15 minutos del alargue cuando Mesut Ozil remató con fuerza una jugada de contraataque, que terminó en lo más profundo de la red. Sin embargo la reacción árabe -aunque tardía- llegó por intermedio del argelino Cristian Djabou, quien no desaprovechó un centro para rematar al área y así descontar en el último minuto de la prórroga.
El partido entre alemanes y argelinos se extendió a 30 minutos más, tomó forma para los teutones quienes hasta el minuto 2 de la prórroga no habían podido batir la red argelina, pero tras la jugada de Schuerrle los teutones se adueñaron del boleto que le permitirá enfrentar a Francia que más temprano dio cuenta de Nigeria 2-0.
En la segunda parte del juego Alemania salió con más determinación en busca del gol que le diera el triunfo, sin embargo el seleccionado árabe se le ha plantado muy bien jugando de tu a tu ante el conjunto favorito.
Thomas Muller fue quien tuvo una de las actuaciones más destacadas, luego de un cabezazo que pudo marcar la diferencia pero que fue despejado por el portero Rais M Bolhi.
En los primeros 45 minutos del duelo que sostienen Alemania y Argelia que se mantiene empatado sin goles, han sido más sufridos para los germanos que para los árabes.
Y es que precisamente los argelinos mostraron un mayor dominio del balón en Porto Alegre, creando algunas situaciones de peligro que dejaron muy mal a Alemania que no terminaba de conseguir el tiro oportuno que los colocara arriba en el marcador.
Argelia comenzó desde el inicio a presionar de manera asfixiante a los teutones, que apenas han podido reaccionar luego de cometer algunos errores.
Pese a que el m43 Alemania intentó ponerse arriba en el marcador con un remate al arco de Tony Kroos, el portero Raïs M’Bolhi desvió lel balón, que nuevamente fue puesto en juego con un fuerte remate de Mario Gotze y finalmente atajó el arquero argelino.
Ambas selecciones protagonizan un duelo de octavos de final cargado de historia. Los germanos buscarán ante los árabes exhibir su talla de favorito para poder conquistar el boleto a la siguiente fase y así enfilarse al codiciado trofeo que no ganan desde 1990.
Por su parte los denominados «Zorros del desierto», que se convirtieron en una de las sorpresas del Mundial de Brasil al avanzar por primera ocasión a esta etapa, quieren seguir cosechando triunfos y si pueden superar al equipo que los dejó fuera de la edición de España 82, la ganancia será mucho mayor. Y es que un partido arreglado entre la selección germana y Austria que terminó 1-0, dejó sin opciones a Argelia.
Las oncenas se midieron en el césped del estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde más de 60 mil personas apoyaron a los equipos.
Alemania avanzó a octavos tras completar dos triunfos y un empate en el Grupo G, mientras que sus rivales hicieron lo propio al avanzar segundo en el Grupo H contabilizando un triunfo, un empate y una derrota.