Miranda está en cuartos

Las delegaciones visitantes durante los actos inaugurales celebrados en la Cancha Oficial “Gonzalo Silva”
Las delegaciones visitantes durante los actos inaugurales celebrados en la Cancha Oficial “Gonzalo Silva”

Las representaciones Falcón, Monagas, Sucre, Yaracuy, Cojedes, Delta Amacuro, Mérida y Miranda disputan fase decisiva del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas, que se celebra en Guatire

Las selecciones representantes de los estados Falcón, Monagas, Sucre, Yaracuy, Cojedes, Delta Amacuro, Mérida y Miranda disputan desde este martes los cuartos de final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas, que se disputa desde el fin de semana en la ciudad de Guatire.
Tras cuatro fechas, Miranda y Cojedes dominaron el Grupo A por delante de Delta Amacuro y Mérida, mientras Falcón y Monagas dominaron el Grupo B por encima de Sucre y Yaracuy. En el torneo también intervinieron los conjuntos representantes de Lara, Anzoátegui y Carabobo.
El Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas se inició el pasado sábado con un desfile desde la Plaza 24 de Julio hasta la Cancha Oficial “Gonzalo Silva”. Allí, los equipos presenciaron la actuación de la Parrandita de San Pedro del 23 de Enero y escucharon las palabras de las autoridades locales. Si bien la alcaldesa Thaís Oquendo no asistió al evento, sí lo hicieron el presidente y el vicepresidente del Concejo Municipal del Municipio Zamora, Alexander Pertuz y Franklin Velásquez, respectivamente.
Durante los actos inaugurales quedó como madrina del evento la niña Caridad Colmenares, representante del estado Anzoátegui.
En las primeros cuatro fechas del torneo, las jugadoras más destacadas del evento fueron Mariorvis Vargas (Monagas) con promedio de .586 en arrimes, Yulitza Ivirmas (Miranda) con promedio de .642 en boches de aire, y Estéfany Guerra (Scure) con promedio de .737 en boches rastreros.
Otras atletas destacadas en la primera ronda del torneo fueron Francelys Santil (Monagas), con promedio de .347 en boches de aire; Ludeilys Brito (Delta Amacuro), con promedio de .542 en arrimes; y Ana Carina López (Delta Amacuro) con promedio de .627 en boches rastreros.
El Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas mueve por estos días en Guatire a un promedio de 120 personas entre atletas, técnicos y delegados de once estados, con acción en la Cancha Oficial “Gonzalo Silva”, así como en las canchas del Club del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en El Rodeo, las canchas “Ramón Delgado” y “Héctor Pompa” de Araira, la cancha del sector “La Palomera” y la cancha Indios de Miranda en Las Barrancas.

Equipo aurigrís
La nómina del conjunto mirandino, que ganó cuatro y perdió uno en la primera ronda, se encuentra integrada por Legma Morgado, Dailín Cotto, Yulitza Ivirmas, Ronexis Salas, Suleglis Fernández, Naiderlin Castro, Daryori Martínez y Paola Guzmán, todas a las órdenes de los técnicos Tulio Ivirmas y Rosa Espejo y el delegado Alexánder Lamas, éste último presidente de la Asociación de Bolas Criollas del estado Miranda.

No podíamos faltar
“Para nosotros ha sido de mucho orgullo poder apoyar y respaldar la realización del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas en Guatire, sobre todo porque los organizadores nos comunicaron que el gobierno local les negó todo tipo de ayuda”, comentó Alexánder Pertuz, presidente del Concejo Municipal del Municipio Zamora. “Celebrar el torneo nacional aquí y acoger a todas las delegaciones visitantes, pero además en una fecha tan importante para el guatireño, es motivo de mucha alegría para todos nosotros, porque pudimos mostrar nuestra capacidad organizativa, que nos podemos sobreponer a los imprevistos y al mismo tiempo le mostramos a todos los visitantes una pieza vital de nuestra cultura, como es la Parranda de San Pedro”, concluyó Pertuz.

Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r

Salir de la versión móvil