Familiares de detenidos pidieron explicaciones ante un hecho que consideran injusto, ya que sus familiares cumplian con su trabajo
Familiares de funcionarios de la Policía e Acevedo, detenidos por orden de la Fiscalía solicitaron a través de los medios de comunicación la explicación concreta del motivo de la detención de los funcionarios, realizada hace dos semanas cuando por el llamado y señalamiento de la comunidad sobre la presencia de 5 sujetos que habían realizado una serie de hechos delictivos y encontrándose en amenaza por los mismos, acudieron pidiendo refuerzos del Plan Venezuela Segura, quedando intervenida el cuerpo policial, detenidos 8 funcionarios policiales y quedando en libertad lo sujetos señalados por la comunidad para efectos de revisión.
Las esposas de los funcionarios detenidos, actualmente en el Conas, Janeth Guzmán, C.I. 20.209.036; Luisa Muria, C.I. 11.484.386; Olimpia Berroteran, C.I. 6.890.545; Dayana Palacios, C.I. 24.673.250; Yglielys de Isturiz, C.I. 20.103.699; Mayerlin Rondón, 19.788.192; Gloria Paiva, C.I. 16.057.714; Luismelys Origuen, C.I.19.498.578; Yudeisy Guzmán, C,I.22.347.085 y Loris Suarez, C.I. 23.657.924, apostadas en la Plaza Bolívar de Caucagua, indicaron que no comprenden cómo es que habiendo sido presentados en tiempo record al Circuito Judicial y donde la principal acusación de privación ilegítima de su libertad, cae puesto que los funcionarios se encontraban en el lapso correspondiente de notificar a Fiscalía sobre las detenciones.
“Exigimos en nuestros conocimientos básicos sobre estos procedimientos, nos expliquen porque los funcionarios que acuden en pos de ayudar a la comunidad están detenidos y los acusados en libertad y además exponiendo a la comunidad a sus amenazas”, explicaron que fueron más de 50 personas de la comunidad El Novillo I hicieron el llamado del cuerpo policial, quienes acudieron, no pudiendo levantar el libro de actas temprano pues los policías debieron acudir a sumarse al intenso operativo desplegado por el asesinato de un funcionario policial del IAPEM.
“Sentimos que ser policía se viene tornando una de la profesiones más difíciles, encontrándonos con las manos atadas.. los ciudadanos señalados por la comunidad al ser detenidos se tornaron agresivos con la comisión y fueron detenidos por el delito de ultraje tipificado en el artículo 22 del Código Procesal Penal Venezolano” dice textualmente un documento entregado por la comisión de mujeres ante este medio. Igualmente culminan, “Queremos que se nos explique cómo se da libertad a unos detenidos con acusaciones graves por parte de la comunidad, los cuáles están identificados como Carlos José Flores de 18 años, Williams Rafael Sifontes de 38 años, José Luis Flores de 44 años, Kelvin Yohan Luis González de 18 años conocido como “El papa” y Nelson Eduardo Palacios de 19 años conocido como El Pelón, uno de estos ciudadanos investigado por el delito de homicidio ocurrido en El Novillo.
Barlocom