El director general de Epidemiología del Ministerio para la Salud, Edgar Rivera, informó que este martes 1° de julio se dio inicio al proceso de inmunización contra el neumococo en 6.175 centros asistenciales y ambulatorios del país.
Rivera indicó que esta vacuna, que protege contra la bacteria denominada Streptococcus pneumoniae, se suma a otras 18 que forman parte de la jornada de inmunizaciones que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
«Lo consideramos como un éxito para el esquema ampliado de inmunizaciones, para la colectividad, para los niños y niñas venezolanas, yo creo que esto era algo muy esperado desde hace muchos años y ya es un logro gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano en cuanto a vacunas», expresó.
La vacuna contra el neumococo (Bcn-13) va dirigida a niños menores de un año y se aplicará a niñas y niños nacidos desde enero de 2014.
Precisó que a nivel mundial, de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, 1,6 millones de personas fallecen por enfermedades neumocócicas.
Mediante la campaña de vacunación a nivel nacional, que inició el 27 de abril de este año, se han logrado aplicar 2.300.000 dosis de trivalente viral y se continuará vacunando a los niños y niñas que así lo requieran
AVN