El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la falla que se suscitó el pasado viernes, tuvo sus orígenes el miércoles anterior cuando por cambios climáticos se cayeron ocho torres en el estado Monagas, y esto “hace que la línea de 230 de El Tigre reciba una exigencia mayor para aumentar los niveles de tensión en Monagas y Sucre”.
Explicó que el viernes se dio una falla precisamente en la línea de El Tigre lo que generó una variación de tensión que pasa al sistema de Occidente y se produce el apagón.
Resaltó que el plan de contingencia permitió recuperar 60% de lo que había salido eléctricamente en dos horas y estabilizar completo el sistema en tres horas.
Chacón resaltó la labor emprendida por los trabajadores de Corpoelec quienes por cuatro días se ocuparon en levantar las torres y energizarlas el lunes.
Dijo que las torres han sido mantenidas y que ese día fueron dobladas por los fuertes vientos. Insiste que actualmente se vive una realidad climática que afecta a nivel mundial.