La movilización será de 4 mil pasajeros por día, beneficiando a las comunidades de Pinto Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita y Tácata
El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua, inauguró ayer la carretera Cúa-Tácata, la cual fue rehabilitada por este organismo. Esta recuperación vial se complementó con la incorporación de un Sistema de Transporte Masivo Superficial que tendrá por nombre Bus Tácata.
La obra contó con la mejora de 13 Km de vialidad que favorecen el tránsito de vehículos hacia las comunidades de los municipios Urdaneta y Guaicaipuro (Tácata). Se colocaron 5.800 toneladas de asfalto y se realizó la demarcación correspondiente, contando además con una limpieza integral de los laterales de la vía.
“Estamos entregando en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobierno popular y de Corpomiranda, el sistema de transporte Bus Tácata, el cual va a unir esta localidad con Cúa”, destacó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
El proyecto de rehabilitación contó con una inversión de 30 millones de bolívares fuertes, siendo ejecutada en su 100%.
Jaua hizo entrega formal de 5 unidades Yutong de 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti pánico y aire acondicionado. “Son 5 unidades que fueron traídas de China para el transporte digno de nuestro pueblo (…) el Gobierno Nacional, a través de Corpomiranda, está redoblando el esfuerzo para proteger al pueblo de Miranda y continuar dándole felicidad a nuestros ciudadanos”, dijo Jaua.
El sistema contempla 41 paradas distribuidas en el recorrido integral, teniendo como terminales las estaciones Tácata–terminal IFE de Cúa. Contará con una capacidad aproximada de movilización de 4 mil pasajeros por día, beneficiando a las comunidades de Pinto Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita y Tácata.
El servicio de transporte masivo se prestará de lunes a viernes de 5:30am a 10:00am y de 4:00pm a 9:00pm, con una tarifa de cinco bolívares.
Elías Jaua rechazó “que el actual Gobernador de la entidad mirandina no se aboque a su trabajo”. “Por aquí estuvo el Gobernador de Miranda, se comprometió con un poco de cosas y no ha cumplido. Él solo viene a hablar mal de Venezuela, a traer desaliento, pero que quede claro que a nuestro pueblo nadie lo va a desmoralizar”, dijo.
Por su parte voceros de las comunidades de Tácata y Cúa, agradecieron a Corpomiranda por su labor.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com