Tras permanecer cuatro días frente a la sede ministerial en Plaza Caracas, autoridades les prometieron el reenganche de los 700 obreros
Tras cuatro días acampando frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas, los trabajadores despedidos de las centrales azucareras del Estado levantaron su protesta tras acordar el reenganche con el titular de la cartera, Jesús Martínez.
La noche de ayer venció el plazo solicitado por el Ministro para dar respuesta al despido masivo de trabajadores de los Centrales Azucareros estatales sin ninguna solución al mismo.
Según se supo de manera extraoficial, Martínez habría solicitado el pasado 4 de junio, 15 días de plazo para resolver el despido injustificado de más de 700 trabajadores de este sector, luego de varias movilizaciones propiciada por los afectados, sin embargo a pesar de haber trascurrido más tiempo de lo solicitado, aun no hay solución al mismo.
Trabajadores de las centrales afectadas agregaron que el Ministro hizo la solicitud asegurando que la crisis generada por el Presidente de la junta liquidadora de los Centrales azucareros seria resulto, y todos los afectados restituido en sus trabajos.
Por su parte, voceros de la Central de Trabajadores UNETE informaron que el caso de los centrales azucaremos fue llevado ante la Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que según afirmaron debe pronunciarse en el breve plazo respecto al mismo.
De no ver concretadas sus exigencias en los próximos días, aseguraron que volverían a apostarse frente la sede ministerial.
LGV