Conforme a las políticas del Gobierno Nacional de establecer alianzas entre las distintas instancias de gobierno para asegurar el Vivir Bien del pueblo, Hidrocapital, la Alcaldía de Plaza, Inavi y representantes de Fundación Propatria 2000 sostuvieron un encuentro para evaluar los avances del nuevo desarrollo urbanístico que se construye en el sector Cloris, en Guarenas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza, destacó la importancia de esta obra que viene a solucionar parte de las necesidades de vivienda que existen en la zona “son más de 200 viviendas las que se entregarán para beneficio de las familias guareneras, es apenas el comienzo, la Misión Vivienda está en deuda con Guarenas” dijo.
El burgomaestre señaló que el encuentro, propiciado por el gobierno local, tuvo como propósito hacer seguimiento a la obra ejecutada por FundaPropatria, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, y tender puentes con los organismos rectores en materia de vivienda y agua, como Inavi e Hidrocapital, y para así garantizar la calidad de la construcción de los apartamentos y el acceso a los servicios básicos como el agua potable, para dignificar a las familias que en un fututo harán vida en este urbanismo.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, tras manifestar su apoyo a la iniciativa ratificó que la hidrológica brindará la asesoría necesaria a la constructora para asegurar el buen funcionamiento del nuevo acueducto y el abastecimiento del urbanismo.
En este sentido, Salas junto a su equipo realizó una serie de recomendaciones técnicas en cuanto a trazado de las tuberías internas, así como a las diversas alternativas de tanques de almacenamiento que pudiesen construirse en desarrollo habitacional para garantizar la continuidad del servicio en el mismo.
Reiteró que Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, está comprometida con el pueblo, “estamos trabajando coordinadamente con las distintas instancias de Gobierno para dar respuestas efectivas a los compatriotas que esperan por un techo propio, por ello seguiremos participando de estas reuniones”, aseguró.
Cabe destacar que tanto las unidades de vivienda como las calles de acceso que empalmarán con las vías principales de las urbanizaciones cercanas se encuentran bastante adelantadas, por lo que se espera que el urbanismo esté listo en pocos meses.
Finalmente, el alcalde Rodolfo Sanz, señaló que estos encuentros se mantendrán con la finalidad de hacerle seguimiento a los acuerdos y asegurar el cumplimiento de los mismos, en beneficio del pueblo.