Médicos y representantes de los niños de JM de los Ríos, denunciaron la falta de anestesia y otros insumos para hacer punciones lumbares en los menores que tienen leucemia, lo que retrasa los tratamientos en los pacientes.
La presidenta de la Sociedad Médica del Hospital de Niños JM de Los Ríos, Yamila Battaglini, indicó en Unión Radio, que es poco el mantenimiento que se le ha dado al lugar. “No hay políticas establecidas para el mantenimiento, el problema más importante son las aguas negras, las blancas y la pluviales”.
Reporta inundaciones hasta en la emergencia del hospital, y por ello hay que ir rotando las diferentes especialidades por diferentes áreas de la infraestructura.
La madre de una paciente, Yolima Zambrano, indicó que los problemas con las faltas de insumos y equipos persisten. “Ayer suspendieron la mitad de los procedimientos a punción lumbar, que es importantísimo para los niños con leucemia porque si las células llegan al sistema nervioso central se complica el paciente”.
Destacó que el aire se dañó y no hay agujas para hacer las biopsias.
Por su parte el representante de Cecodap, Carlos Trapani, indicó que han introducido cinco acciones legales a favor de los niños del JM de los Ríos, y esperan que se garantice la salud de los pacientes.
La representante de las madres del JM de los Ríos, Sonia Blanco, indicó que se unieron para dar a conocer la problemática. “Sino se le cumple el protocolo al pie de la letra, el paciente puede morir. En 7 años he visto niños morir por estas enfermedades”.