En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, la comunidad del sector 3 de Vista Hermosa recibió la visita del alcalde Rodolfo Sanz, quien realizó un recorrido casa por casa para atender a los vecinos y ofrecer soluciones a los problemas planteados.
Previamente, la concejal Zulmy Orozco había recorrido la comunidad para conocer de cerca los problemas y presentarlos al Alcalde, junto al Poder Popular de esta comunidad.
El primer mandatario local, quien gobierna obedeciendo al pueblo, ordenó el reacondicionamiento de la casa comunal, que consta de dos niveles, donde funcionará también un consultorio médico y un cuidado diario para niños y niñas en edad maternal.
En el espacio se ejecutarán obras menores de infraestructura como impermeabilización del techo, colocación de mallas protectoras, pintura y adecuación del área de la cocina. El alcalde donará una nevera y una cocina industrial. La comunidad se encargará de la limpieza general del área y de seleccionar a las madres procesadoras de alimentos y cuidadoras que tendrán un empleo digo, en su propia comunidad.
En relación con el tema de vivienda, el burgomaestre aprobó las reparaciones menores a diez viviendas humildes del sector. La dirección de Ingeniería Municipal ejecutará trabajos de friso, culminación de paredes, eliminación de humedad, reparaciones de techos, entre otras.
Adicionalmente, existen 24 casas en alto riesgo. Las familias serán incorporadas al censo social de la Alcaldía de Plaza, para gestionar su reubicación a viviendas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.