En Mata de Coco cumplieron 15 días sin una gota del preciado líquido
Vecinos de Mata de Coco y El Yarito, salieron a la calle a protestar por falta del servicio de agua potable, en la población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La primera protesta la escenificaron los vecinos del sector de Mata de Coco, quienes cerraron la vía de Marare, denunciando que llevaban más de quince días sin ver el preciado líquido por las tuberías.
“Ya no tenemos como cocinar los alimentos ni para realizar los oficios del hogar”, dijo una residente del sector Mata de Coco.
Otros que trancaron la vía en Ocumare del Tuy, hacia los sectores El Cerrito y Rangel, fueron los habitantes de El Yarito, quienes en la tarde de ayer obstaculizaron el paso por esta arteria vial ante la falta de agua potable y de respuesta por parte de Hidrocapital.
“Entendemos la escasez que está afectando al país, pero como nos van a dejar casi un mes sin agua, cómo sobrevivimos”, se preguntaron los afectados. Agregaron que su presupuesto ya no les da para estar comprando el vital líquido a los camiones cisternas.