Al menos dos personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, tras colapsar un viaducto en construcción sobre una autopista en Belo Horizonte, una de las sedes del Mundial de Brasil.
El número de víctimas fatales fue dado a conocer por bomberos que trabajan en las tareas de rescate de las víctimas.
El derrumbe se produjo sobre un pequeño automóvil, un colectivo y dos camiones, según informó la policía.
El accidente ocurrió a la altura del barrio São João Batista, en la región de Venda Nova, en Belo Horizonte.
El puente que colapsó es una de las obras de infraestructura prevista para el Mundial y aún estaba en construcción, aunque se preveía su habilitación para los próximos días, tras un año de trabajos de construcción.
Según las primeras informaciones dadas a conocer por testigos que presenciaron el accidente, el viaducto se cayó cuando los trabajadores retiraron los andamios. Uno de los fallecidos fue el conductor del colectivo.
El viaducto de Guararapes, que cruza sobre la avenida Pedro I, es el que suelen tomar los argentinos para dirigirse entre el centro de la ciudad y Cidade do Galo, donde concentra el seleccionado albiceleste.
En Belo Horizonte ya se jugaron cinco partidos de la Copa del Mundo, y es la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania del viernes.
Agencias