“Hasta tanto no hayan condiciones mínimas de seguridad, no se reabrirá la emergencia del Hospital Clínico Universitario”, expresó el representante de la directiva de este centro de salud, Roberto Ochoa.
Y es que este jueves se llevó a cabo una reunión del consejo directivo del Clínico Universitario en el que se le daría participación a los jefes de los servicios de este centro de salud con el fin de tomar una decisión de mantener o no el servicio de emergencia para adultos.
Se conoció que en este encuentro que se suscitó a las 10 de la mañana se decidió que el servicio de emergencia del hospital Clínico Universitario continuará cerrado de manera indefinida, esto hasta que se tome las medidas necesarias que puedan garantizar seguridad tanto del personal como de los pacientes y familiares que estén en el centro hospitalario.
Según información suministrada por Ochoa, esta decisión se mantendrá hasta que se cumpla las peticiones que se hicieron en el consejo universitario, algunas de ellas, colocar puntos de control en los acceso de la Ciudad Universitaria –fuera del centro de estudios superior- que sea permanente.
Insisten en que se permita la colocación de los portones con el objetivo de controlar el ingreso de personas ajenas al campo universitario, otra, es la carnetización e identificación del personal que labora en el centro de salud, así como también la iluminación en el estaciones.
Cabe destacar que estas solicitudes que hace el personal médico serán llevadas al Ministerio de Salud e incluso a la cartera de Justicia y Paz, sin embargo, se descarta según lo expuesto por el Consejo Universitario y sector médico que la policía o funcionarios de la fuerza pública estén dentro de las instalaciones armados custodiando las instalaciones y áreas de la Universidad Central de Venezuela en pro de la defensa de la autonomía.