La Comisión de Contraloría del Clebm ha recibido la denuncia de más de 10 mil educadores activos y 4 mil jubilados y pensionados, quienes reclaman sus beneficios
Un exhorto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski para que gestione los recursos de los docentes mirandinos, a quienes les deben una serie de compromisos contractuales, así como pasivos laborales, hizo el diputado al Consejo Legislativo de Miranda y presidente de la Comisión de Contraloría del Clebm, Ismael Capinel.
Indicó el parlamentario que en la comisión que dirige han atendido el reclamo de unos 10 mil educadores activos y más de 4 mil entre jubilados y pensionados, por las deuda que mantiene el ejecutivo regional con el gremio.
Capinel recordó que en el año 2013, se aprobó a nivel nacional el contrato de los trabajadores educacionales, el cual estipulaba un incremento del 56%, que la gobernación tenía que aplicar fraccionado “pero el gobernador no honró este compromiso”.
“Capriles no incluyó en el presupuesto del 2014 estos gastos a pesar que desde el Consejo Legislativo de Miranda le insistimos que incluyera el pago de los docentes”, dijo Capinel, quien acotó que ahora se creó una nueva deuda con los educadores mirandinos “por la irresponsabilidad del gobierno regional”.
“Los legisladores estamos para atender los reclamos de los mirandinos, en este caso el de los educadores regionales, por ello exhortamos al mandatario regional a realizar los trámites legales para que este personal reciba su pago”, dijo el diputado y acotó que también le están solicitando al gobernador Capriles la titularidad de los docentes contratados, ya que no gozan de ningún beneficio como cestaticket, vacaciones y bonos. “Tienen tres años esperando ser pasados a interinos”, dijo.
MIP-TUY