El motociclista venezolano Ánthony Rodríguez concluyó el pasado sábado en el noveno lugar en la segunda manga en la pista Muddy Creek, en Tennessee, escenario de la quinta válida del campeonato estadounidense de motocross en la clase 250cc, resultado que sumado al décimo tercer puesto obtenido en la batería de apertura le otorgó el undécimo peldaño en la clasificación general.
En su regreso a las pistas luego de sufrir una contusión cerebral en la fecha inaugural cumplida en Glen Helen, California, y que le hizo perder las siguientes rondas, Ánthony Rodríguez completó en Blountville una positiva presentación junto al equipo Yamalube Star Racing Yamaha, convirtiéndose en el primer venezolano en sumar puntos en el campeonato profesional del motocross norteamericano.
Con apenas 9 días de entrenamiento antes de encarar la carrera de Muddy Creek, Rodríguez no se encontraba en plenitud de condiciones físicas, pero igualmente consiguió mantener un buen ritmo en las dos mangas en un nutrido pelotón de 40 prospectos, figuración que le permite sentirse optimista de cara a las siguientes rondas del calendario.
“Fue estupendo, me siento realmente satisfecho con el resultado alcanzado en Muddy Creek -destacó Ánthony Rodríguez- Me habría gustado haber alcanzado una mejor figuración, como haber culminado entre los diez primeros, pero está bien así. Es apenas el comienzo, eso es seguro. Creo que estoy en un 75-80 por ciento de mis condiciones. En la pista todos estamos muy cerca, pero ese 20% que me falta hace mucha diferencia. Continuaremos trabajando fuerte para estar nuevamente con el grupo de punta”.
El nativo de Los Teques conquistó 20 puntos en la quinta fecha del AMA Pro, carrera que tuvo como vencedor a su compañero de escuadra, Cooper Webb, ganador de la segunda manga y escolta en la primera serie, resultados que le permiten acercarse a sólo 8 puntos del también piloto del equipo Yamaha Star Racing Yamaha, Jeremy Martin, quien se ubica al tope de la tabla con 203 unidades.
La sexta válida del AMA Pro motocross en la clase 250cc se efectuará este sábado 5 de julio en el trazado RedBud, en Buchanan, Michigan.