Al menos 467 personas murieron a causa del virus desde febrero, según la OMS
ACRA. Autoridades del oeste de África y organizaciones sanitarias internacionales adoptaron una nueva estrategia para combatir la mortífera epidemia mundial de ébola, que ha dejado cientos de fallecidos en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
En una reunión de dos días en la capital de Ghana, Acra, las autoridades se comprometieron el jueves a una vigilancia más estrecha para detectar los casos de virus, mejorar la colaboración transfronteriza, reforzar el compromiso con las comunidades locales y estrechar la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios.
Los ministros recomendaron también el establecimiento de un centro de control subrregional en Guinea para coordinar el apoyo técnico. Las decisiones implican a gobiernos, Naciones Unidas, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, organizaciones de ayudas y el sector privado.
Al menos 467 personas murieron a causa del virus desde febrero, según la OMS.
El actual brote es difícil de controlar porque implica coordinar a tres gobiernos, lo que hace los protocolos sanitarios más problemáticos, dijo un funcionario sanitario internacional.
Agencias