En el marco del los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Primero Justicia presento los 4 principales problemas que inquietan a los venezolanos.
La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Milagros Valera expresó que los principales problemas que aquejan a los venezolanos son la inseguridad, la inflación, la escasez y las promesas incumplidas por parte del gobierno nacional.
Durante el evento organizado por Primero Justicia titulado La Copa del Desastre, Valera afirmó que Venezuela es uno de los países más violentos de Latinoamérica, que además tiene la inflación más elevada del mundo a pesar de tener ingreso petrolero elevado, reiteró que “desde que Nicolás Maduro está en el gobierno la inflación ha alcanzado 139% tanto en alimentos como en los servicios”.
Aseveró que “la escasez en el 2013 alcanzó sostenidamente un 20% y en los 6 meses que va del año 2014 ya tiene un 30% tanto en los rubros alimentarios como en medicamentos, con este gobierno las clases populares son los que más sufren, porque son los que más hacen colas, compran los productos más caros y son a los que más les toca la falta de insumos en los hospitales”.
Por su parte el dirigente de Primero Justicia en El Hatillo Elías Sayegh declaró que “mientras en otros países del mundo están disfrutando el Mundial porque han hecho las cosas bien, no solo en el fútbol sino también en cuanto a sus políticas económicas y sociales aquí en Venezuela vivimos el mundial del desastre, vivimos en el caos y ya el venezolano sabe que el gobierno va en un camino equivocado”.
Sayegh destacó que “el gobierno es indiferente ante los problemas que padecen los venezolanos, por esto Primero Justicia insiste que todos los ciudadanos tenemos que buscar los puntos en común y unirnos; el primer punto en común que tenemos todos son los problemas que estamos padeciendo”.
“Desde Primero Justicia hacemos un llamado a seguir en las calles, haciendo el trabajo de casa por casa, entrar en contacto directo con las personas, que al final lo que nosotros queremos decirle a la gente es que abran los ojos frente a un gobierno lleno de mentiras que no se adapta a la realidad que estamos viviendo los venezolanos ni tiene la capacidad de resolver los problemas”, concluyó Elías Sayegh.