El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, expresó este jueves que junto con su escudería dará lo máximo este fin de semana en el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña, novena prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
«Estamos trabajando muy duro para tratar de reducir las diferencias con otras escuderías que no son tan grandes, vamos a competir, vamos el dar el 100%», expresó Maldonado, durante una conferencia de prensa vía Skype realizada en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas.
«Este fin de semana no va a ser fácil para el equipo, será muy duro, pero estamos preparados, esperemos que el carro tenga buen rendimiento en una pista que tiene curvas de alta velocidad, de gran carga aerodinámica», indicó.
«Creo que podemos compensar la falta de potencia del motor», prosiguió el piloto de Lotus.
Dijo que las condiciones climáticas para la carrera representan una incógnita, pues todo puede suceder, aunque refirió que hay probabilidades de que el sábado, en la jornada de clasificación, puede llover en algún momento del día.
Adelantó que uno de los objetivos del equipo es acercarse a las escuderías que están en estos momentos por encima de la escuadra británica.
Detalló que esperan mejorar la potencia y fiabilidad del motor para «dar un salto en la parrilla» y lograr buenos resultados