Mary Mogollón, representante del Frente Nacional de Mujeres de los partidos democráticos del país, informó que este grupo protestó Frente a la Sede del Sebin en El Helicoide, organismo que considero como un símbolo de la represión de este gobierno para exigir la liberación de los 23 estudiantes detenidos en el Sebin, de los cuales 3 son mujeres.
«Estamos acompañando a los presos políticos que se encuentran en este recinto y le decimos a los estudiantes que no están solos, tienen el respaldo de este frente nacional, no vamos a dejar de estar en la calle y de hacer todas las acciones necesarias desde oraciones hasta protestas y movilizaciones de calle, porque no podemos permitir que en un gobierno que debería ser democrático, existan violaciones a los Derechos Humanos».
Resaltó que la protesta es también por la detención de Sairam Rivas, no permitimos que este gobierno use la escuela de trabajo social de la UCV como un laboratorio para la violencia.
«Sairam Rivas se ha convertido en una perseguida política por ser una líder estudiantil legítima, este gobierno persigue a las mujeres valientes y luchadoras, que se ganan sus cargos con votos, sin nombramientos, ni dedazos. No vamos a dejar de luchar, también apoyamos a las madres que tienen sus hijos detenidos por razones políticas».
Destacó que el problema de los presos políticos, «no es un asunto de partidos, es algo que nos une a todos, es un asunto de solidaridad y calidad humana. Todos debemos unirnos y protestar pacíficamente y democráticamente por la liberación de todos los estudiantes detenidos».