Numerosos desfiles y espectáculos con fuegos artificiales para conmemorar la fecha estaban siendo aplazados en la costa este
El huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte en la noche del jueves, con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias arruinando el feriado del 4 de julio.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Arthur, el primer ciclón de la temporada en el Atlántico, tocó tierra con categoría dos en la escala de Saffir-Simpson (la máxima de 5), produciendo enormes olas y fuertes mareas.
No había, por el momento, balance de daños o víctimas.
Se espera que el huracán se degrade a depresión post-tropical en la noche del viernes o la madrugada del sábado, indicó el NHC.
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo que los preparativos de emergencia se habían visto complicados por la llegada de miles de turistas que no conocen bien las rutas locales.
“Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y aquellas personas que están de visita en Carolina del Norte”, dijo McCrory.
Numerosos desfiles y espectáculos con fuegos artificiales para conmemorar la fecha estaban siendo aplazados en la costa este.
AFP