Luego de conocerse por boca del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, que el asesor del gobierno para la reestructuración de Revolución, es Orlando Borrego, cubano de 78 años y colaborador del guerrillero Ernesto “Ché” Guevara, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que tal designación traerá más atraso a un país que va directo a la bancarrota.
“Con un asesor como Borrego, los venezolanos podemos terminar quedándonos sin petróleo, así como Cuba se quedó sin azúcar. Realmente es una desgracia para el país y más en estos momentos de crisis que estamos viviendo”. Señaló Ávila.
Recordó el dirigente político, que Borrego, quien realizó sus estudios de Economía en la Unión Soviética y en Cuba, ahora va a revisar “ministerio por ministerio” para ver si realmente cumplen su función y con las asignaciones establecidas en beneficio de las comunidades.
“No hay que ser muy inteligente ni haber recibido condecoraciones por todos los abusos, represiones, maltratos, crímenes, hambre, para saber la ineficiencia del gobierno y sus acólitos; sólo basta con tener ojos y estómago para percibir los daños que éste régimen ha causado al país por más de 15 años”.
Ávila señaló que una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta, luego que Maduro dijera que desde abril del presente año Borrego ayuda al gobierno venezolano, son las represiones y abusos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes. “Eso explica el porqué del aumento de la represión desmedida, de las detenciones, de los constantes abusos, de las persecuciones, así como el fulano cuento del plan magnicida”.
De no ser así, Omar Ávila se pregunta: “¿Entonces que hace un señor tan mayor y con harta experiencia en represión en nuestro país? ¿Acaso no existen venezolanos con credenciales suficientes para dirigir lo que le están entregando a él?”.