El carabobeño aspira ubicarse entre los 8 mejores de su prueba en China y mejorar su marca 26.36 segundos.
Como un sueño hecho realidad describió Robinson Molina su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, programados del 16 al 28 de agosto, donde nadará la prueba de 50 metros estilo espalda, luego de que la Federación Internacional de Natación ratificara su marca de 26.36 segundos (récord nacional juvenil B) para competir en la máxima cita juvenil.
“Sabía que mi tiempo estaba entre los mejores, pero no me confiaba porque ir a los Juegos Olímpicos no es fácil. Sentí una emoción indescriptible apenas me confirmaron. Es una enorme satisfacción porque todos los atletas soñamos con ir a unas olimpiadas y yo lo haré con sólo 17 años. Ahora daré lo mejor de mí para triunfar”, explicó.
Molina practica natación desde los 6 años y en 2007 llegó al Club Hogar Hispano de Valencia, donde se enamoró de la disciplina y comenzó a seguir los pasos de los grandes atletas que se han formado en dicha academia, destacando el campeón mundial de piscina corta y múltiple monarca internacional Albert Subirats.
“Desde niño me tracé metas importantes. Veía a los juveniles y adultos con la intención de emular sus triunfos. Subirats salió de la misma escuela y mi entrenador Luis Moreno fue su formador. He aprovechado para aprender mucho y seguir creciendo”, analizó.
El tritón comenzó a exhibir su enorme talento a nivel internacional en el año 2013, cuando compitió en el Campeonato Mundial de Natación Juvenil realizado en Dubái, nadando los 50, 100 y 200 metros espalda, también ganó medalla de bronce en los I Juegos Suramericanos Juveniles en 50 espalda y en esta misma prueba conquistó presea de plata en los Juegos Deportivos Bolivarianos efectuados en Trujillo, Perú, escoltando a su compatriota Albert Subirats.