El receptor venezolano conectó un sencillo empujador, pero no pudo evitar la caída de los Nacionales ante los Cachorros con pizarra de 7-2
Justin Ruggiano pegó un cuadrangular por segundo juego en fila para los Cachorros de Chicago, que echaron mano de otra buena salida de Jason Hammel para derrotar el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.
Ruggiano conectó su jonrón solitario frente a Tanner Roark (7-6) en el cuarto episodio, y luego agregó un sencillo remolcador en el noveno inning de tres carreras para Chicago. Ahora tiene seis imparables y siete impulsadas en los últimos dos juegos.
Chris Coghlan dio dos indiscutibles y anotó en tres ocasiones en un encuentro en el que los Cachorros batearon 14 hits en su cuarta victoria en fila. Hammel (8-5) concedió dos anotaciones en poco más de seis entradas.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-2, con dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, con una remolcada.
Progresa Scutaro
Marco Scutaro, quien se encuentra en lista de lesionados por un tirón en la parte inferior de la espalda, se fue de 2-2 el jueves en su sexto partido en la Liga de Arizona. Fue la primera vez que el venezolano vio acción en días consecutivos.
Según el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, de no haber contratiempos en los próximos días, Scutaró sería ascendido a Triple-A Fresno el domingo.
El club espera que el infielder pueda reintegrarse al equipo grande sin tener que completar su rehabilitación de 20 días.
«Sería una gran noticia», dijo Bochy. «Si aún no está listo para jugar a diario, podría hacerlo dos o tres veces a la semana».