*** La leyenda del fútbol español y argentino fue hospitalizado en estado delicado tras sufrir ataque al corazón
MADRID – La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, de 88 años y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sufrió un ataque al corazón este sábado en Madrid y se encuentra hospitalizado en estado grave, indicaron los servicios de emergencia (SAMUR).
Ha sufrido «una parada cardiorrespiratoria», dijo un portavoz del SAMUR a la AFP, precisando que la ‘Saeta rubia» fue atendido en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu.
«El SAMUR ha iniciado las maniobras de reanimación y a los 18 minutos han conseguido sacarle de esta parada y lo han trasladado grave al hospital Gregorio Marañón», dijo a la AFP un portavoz de los servicios de emergencia madrileños.
Di Stefano, que la víspera celebró su cumpleaños número 88, permanece ingresado en ese centro.
El ex delantero nacido en Buenos Aires (Argentina), vistió la camiseta del Real Madrid de 1953 a 1963, anotando 418 goles en 510 partidos.
Nacionalizado español en 1956, Di Stefano ganó cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas y una Copa Intercontinental con el club ‘merengue’.
También sumó una larga lista de premios individuales: Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).
En cambio, al contrario que Pelé o Maradona, el presidente honorario del Real Madrid desde 2000, nunca ganó la Copa del Mundo.
En 2008, Di Stefano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club.
AFP