**** A las 10:00 am, los habitantes del sector, se reunirán en la esquina Tracabordo, donde colocarán placas en honor a los asesinados y debatirán medidas para combatir la inseguridad
Shirley Zambrano
“Lamentablemente, nuestra parroquia está consumida por la delincuencia. Aún no dejamos de seguir consternados luego del asesinato de nuestro compañero José Correia, a pesar de que exigimos mayor seguridad y vigilancia en la zona, somos conscientes de que tardarán años para que acaben con el hampa que nos está matando”.
Así lo expresó Alejandro Rodríguez, encargado de una tienda de computación, quien agregó que los robos cerca del Sambil, ocurren desde hace tiempo. Recordó que hace tres meses se metieron a su local tres hombres, a las 5pm, y se llevaron 200 mil bolívares en mercancía. «Amarraron a los empleados y me amenazaron con una pistola. Mientras agarraban los equipos, atendían a los clientes y nadie se dio cuenta de que eran ladrones».
Explicó, que no hay funcionarios que patrullen y que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no ayudan a las víctimas, pese a que tienen una carpa en la plaza.
Se reunirán
Carlos Julio Rojas, vocero de la asamblea de ciudadanos de La Candelaria, explicó que, “la parroquia tiene asignados 50 efectivos de la GNB y se pidió al despacho de Relaciones Interiores y Justicia que los cambie porque están inmersos en hechos de corrupción”. Dijo que éstos extorsionan a los comerciantes para cuidarles sus negocios.
“Ante tantos delitos cometidos a comerciantes y vecinos, hoy nos reuniremos en la esquina Tracabordo, siendo la misma comunidad quiénes demos salida a esta problemática”.
Asimismo, informó que para el próximo miércoles, se reunirán en la esquina de Miguelacho en compañía del coronel (GNB) Guevara, “para que dé respuesta a las exigencias que hicimos el pasado miércoles cuando asesinaron a un comerciante. Aunque ha mejorado un poco el patrullaje, esto debe regenerarse de lo contrario vamos a cerrar todas las esquinas de La Candelaria”.
“Queremos recuperar
nuestra tranquilidad”
Vecinos mantienen expectativas de la asamblea que realizarán en horas de la mañana, “lo único que tiene que hacer el Coronel, es brindarnos seguridad. Tiene que sacar a esos 50 corruptos que nos están llevando a la tumba. Éstos funcionarios son cómplices de los delincuentes, porque cada vez que atracan se esconden en el supuesto hospedaje de damnificados y ellos no hacen nada”.
Así lo manifestó, Pedro Quintero, dueño de un abasto, exigiendo que los hechos “deben ser investigados con equilibrio y sin matiz partidista, recibiendo los culpables de la represión y asesinatos, todo el peso de la Ley”.
Por su parte, Milagros Medina, habitante del sector, explica que, “tanto habitantes como comerciante, lo único que queremos es recuperar nuestra tranquilidad. Queremos salir sin estar con mil ojos alrededor, sin miedo a que cuando estemos cerrando las puertas de nuestros hogares nos atraquen”.