**** Ambas escuadras se impusieron en sus respectivos choques a Bélgica y Costa Rica
RÍO DE JANEIRO – Argentina de Lionel Messi avanzó con susto a semifinales al derrotar 1-0 a Bélgica sin sobrarle nada, en la jornada de cierre de cuartos del Mundial, aún conmovido por la baja de Neymar.
Argentina quebró una serie adversa de dos mundiales consecutivos en los que había sido eliminado en cuartos de final.
«Hoy nos hemos sacado un peso gigante de encima. Hoy jugamos con una valentía terrible», dijo el experimentado centrocampista Javier Mascherano, sobre esa racha negativa.
La Albiceleste, bicampeona mundial, se medirá el próximo miércoles en Sao Paulo a Holanda en Salvador de Bahía.
La otra semifinal la jugarán Brasil y Alemania el martes en Belo Horizonte.
Esta vez no fue Messi el salvador de la Albiceleste sino el delantero central Gonzalo Higuaín que marcó por primera vez en el Mundial, al minuto 8, y más tarde estrelló un disparo en el horizontal.
«Este grupo se merece esto. Feliz. Llegó el momento importante y no tengo palabras para esta gente, la selección… Desde el primer partido del Mundial dije que estaba tranquilo, sabía que el gol iba a llegar y llegó. Hacía mucho que no llegábamos tan lejos en el Mundial, llegó», dijo ‘Pipita’ Higuaín, delantero del Nápoles.
AFP
La Naranja Mecánica acabó
con el sueño costarricense
SALVADOR – Holanda enfrentará a Argentina en las semifinales del Mundial Brasil-2014 al imponerse con drama sobre la valiente Costa Rica por 4-3 en una definición por penales luego de un 0-0 en 120 minutos en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).
Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, los cuatro mejores hombres de Louis Van Gaal ante los ticos, acertaron en sus ejecuciones.
Por los centroamericanos, que disputaron su cuarta Copa del Mundo y llegaron por primera vez a unos cuartos de final contra todo pronóstico, marcaron Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños.
El golero Tim Krul, que ingresó en el último minuto de la prórroga por Jasper Cillessen, atajó los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.
Holanda ejerció desde el arranque un dominio total en el partido, a partir de una fuerte presión sobre la salida del combinado tico, que en el fondo se paraba con cinco hombres y por delante de éstos una línea de cuatro para intentar frenar el rápido juego colectivo de los tulipanes.