Unos 1.200 alumnos están siendo perjudicados con la demora en la construcción del nuevo ciclo diversificado del liceo estadal ubicado en el sector Los Olivos
Desde hace 11 años está paralizada la ampliación del área para el ciclo diversificado del liceo estadal Juan Antonio Roscio, ubicado en el sector Los Olivos de Charallave, según denunció el vocero del consejo comunal de la zona, José Antonio Suárez, quien destacó que la obra la inició el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pero no fue culminada.
Dijo que los trabajos sólo llegaron hasta la construcción de la loza, la colocación de varias columnas de metal (vigas), un muro de contención y un enrejado que ha sido robado por amigos de lo ajeno.
Apela a Maduro…
Suárez hizo un llamado público al presidente Nicolás Maduro para que visite el sector y realice un “Gobierno de calle”, “ya que nuestras peticiones hechas a través del Consejo Federal de Gobierno en estos últimos años no han sido tomadas en cuenta y la obra está paralizada, lo que perjudica el futuro educativo de unos 1.200 jóvenes que estudian en este plantel”.
Detalló que en la actualidad los alumnos de este colegio sólo pueden cursar estudios en la mención comercio, “es por ello que consideramos necesaria la culminación de la obra para que se puedan ofertar las menciones ciencias y humanidades, ya que el estudiante de la zona que desee cursar alguna de éstas debe ir a otro liceo y sortear las limitaciones que esto representa”.
Piden dotación
Aprovechó la oportunidad Suárez para solicitar la dotación de bancos, pupitres y computadoras para el plantel. “Los estudiantes de computación sólo reciben la parte teórica de la materia más no la práctica porque los equipos están dañados”, dijo.
Considera necesario la instalación de extractores en el área de la cocina debido al sofocante calor que soportan las madres procesadoras de alimento que ahí laboran.
Igualmente denunció que las paredes y columnas de la institución presentan filtraciones a consecuencia de botes de aguas por ruptura de las tuberías. Solicitó la reparación del sistema de bombeo del agua potable, ya que sólo funciona uno de los dos tanques que tiene el colegio. Pidió que sea pintada la parte externa del liceo.
Piden investigar sobre
morrales y las canaimas
El dirigente social José Antonio Suárez solicita investigar por qué no llegaron al plantel los bolsos escolares que envió la Gobernación de Miranda “y queremos saber cuántas y dónde están las computadoras portátiles (canaimas), que entregó el Ministerio de Educación a los alumnos de la institución”.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz