*** El piloto alemán de la escudería Mercedes mantiene su avasallante ritmo y partirá primero en el mítico cricuito de Silverstone
SILVERSTONE – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la ‘pole position’ en las clasificaciones de Silverstone por lo que hoy partirá en punta en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, imitando el ritmo arrollador de la Mannschaft, en la casa de su rival Lewis Hamilton, quien lo hará desde el sexto.
Líder del campeonato de Fórmula 1, Rosberg firmó su cuarta pole de la temporada, que significó al mismo tiempo la octava de su carrera en F1.
Vettel y Button
se recuperan
El as germano largará en primra línea delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), mientras en segunda línea estarán el británico Jenson Button (McLaren), tercero, y el también alemán Nico Hulkenberg (Force India), cuarto, para armar una cabeza de parrilla con los colores de la Mannaschaft.
Hamilton decepciona
El compañero de escudería y gran rival en la lucha por el título de Rosberg, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el sexto mejor tiempo, por lo que largará desde la tercera línea de la parrilla de largada, algo lejos para pelear mano a mano contra el regular Rosberg, ganador del último Gran Premio en Austria.
Hamilton, vencedor en esta pista hace seis años, previo a su consagración mundial de 2008, no pudo alegrar a su público, que terminó quedándose con una sonrisa por el tercer tiempo de Button, quien jamás se impuso en Silverstone y ni siquiera subio al podio, pese a su experiencia y larga trayectoria de 255 Grandes Premios en su espalda, con 14 intentos fallidos en el trazado inglés.
Antes de la carrera del domingo, la novena etapa del Mundial, Rosberg cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Hamilton, que pese a ser local no pudo acercarse al piloto que domina el campeonato por regularidad y triunfos, debido a una táctica que lo penalizó.
La lluvia alteró todo
Las clasificaciones tuvieron una importante cuota de suspenso porque varios chaparrones cayeron sobre el circuito inglés. Hamilton se quedó en los boxes y recién salió a la pista sobre el final de la Q3, pensando que su mejor tiempo, que había logrado en la Q2, le alcanzaba para encabezar la largada de hoy.
El día fue como el clima para dos importantes escuderías que animan la competición.
Ferrari y Williams
dieron la cómica
Los dos Ferrari y los dos Williams quedaron fuera de la primera tanda de clasificación (Q1), por lo que largarán desde el fondo de la parrilla.
Ubicados entre el 17º y 20º puesto de la Q1, que selecciona los 16 mejores tiempos para dar paso a la Q2, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen tendrán entonces que partir desde los últimos puestos.
«Elegimos los neumáticos equivocados, en mal momento y lugar», resumió Fernando Alonso, quien siempre ha declarado su gusto por este circuito.
Descalificado Pastor Maldonado
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este sábado, anunció la Federación Internacional de Automovilismo.
Esta descalificación se produce por tener menos gasolina de la permitida en la reserva de su Lotus-Renault al final de la sesión de clasificación, en la que Maldonado terminó con el 15º mejor tiempo.
Ese crono le aseguraba salir 13º en la parrilla de lanzada gracias a las sanciones del británico Max Chilton (Marussia), 13º, y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), 14º.
El piloto de Lotus saldrá al final desde la 10ª y penúltima línea de salida el domingo, por delante de los dos Caterham que fueron repescados por la dirección de carrera. Debido a las condiciones meteorológicas cambiantes, su tiempo fue superior al 107% del mejor clasificado en la Q1, que marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes).