Víctor José Suárez, de 27 años, fue ultimado de un disparo en el cuello por funcionaros de la Policía Nacional Bolivariana destacados en el Comando de Patrullaje La Quebradita, que lo detuvieron junto a un amigo con el que viajaba por la calle 5 de Julio, sector La Pedrera, en La Vega.
El hecho se registró a las 4:30 de la madrugada del domingo. El joven regresaba junto a un grupo de personas con quienes salió de una fiesta. Algunos iban en moto, entre ellos Víctor Suárez.
El amigo que lo acompañaba dijo que cuando llegaron a la entrada de la calle El Coronal, se encontraron con una comisión de la PNB. Al parecer, les dieron la voz de alto y ellos se detuvieron. Descendieron de la moto para que uno de los policías revisara un bolso que llevaba Suárez y en eso escucharon el disparo.
De acuerdo a los testigos, en ese instante cuatro hombres que llegaban en dos motos al ver a los policías giraron en «u» para huir. Uno de los uniformados disparó pero a quien alcanzó fue a Víctor Suárez con un tiro en el cuello.
Los uniformados se marcharon del sitio dejando al herido en el lugar. Vecinos salieron de sus casas al escuchar los gritos de auxilio del amigo de la víctima. La situación alarmó a la familia del joven que salió de prisa y lo subió a un jeep para llevarlo al hospital Periférico de Coche donde murió.
De acuerdo a versiones policiales, los uniformados de la PNB fueron hasta la sede del Cicpc en la Vega a denunciar la situación. Allí fueron identificados como los oficiales Jefferson Parra, Osmel Echezunio y Freddy Ropain. Todos se encuentran bajo averiguación mientras se determina de quién provino el disparo.
Suárez era padre de una niña de 7 meses de nacida. Laboraba como obrero de la construcción. Es el tercero de 4 hermanos que muere de forma violenta. Hace 12 y 10 años, respectivamente, fueron asesinados los dos primeros en homicidios ocurridos en Catia y en el estado Táchira.