Una delegación de la Mesa de la Unidad, encabezada por su Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, e integrada por el Coordinador de Enlace Internacional, Edmundo González y el Secretario de Asuntos internacionales de AD, Mauricio Poler, sostuvieron reuniones con dirigentes de los más diversos sectores políticos democráticos en Londres, París y Bruselas, a quienes se informó sobre los desarrollos políticos en Venezuela, especialmente en el campo de los derechos humanos y las luchas que libran las fuerzas democráticas en medio de la grave crisis que vive el país.
Aveledo estuvo reunido con el Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Inglaterra con quien sostuvo un intercambio sobre los acontecimientos políticos en nuestro país y las implicaciones de esta crisis tanto desde la perspectiva interna como en el plano regional.
Asimismo, en la capital británica, el dirigente opositor fue el orador de orden en la reunión anual de la Sociedad británico- venezolana y Cámara de Comercio.
“Tenemos confianza en el futuro de Venezuela, a pesar de nuestro complejo presente de empobrecimiento económico y social, y marcada división política” señaló el Secretario Ejecutivo de la Unidad.
Añadió que su optimismo no se basa en una fe ciega, o en ignorar los graves problemas actuales, sino en el conocimiento del país y de lo que es capaz.
“Para lograr ese futuro de paz, libertad y prosperidad que los venezolanos merecemos, liderazgo y sociedad deberemos vencer el paternalismo y el rentismo, tan arraigados, porque ellos son la base del populismo y la excusa para la corrupción”, sentenció Aveledo.
En la sede del Parlamento británico, asistió a una audiencia pública convocada especialmente por la Vice presidenta de la Cámara y responsable del Comité sobre América Latina, Baronesa Gloria Hooper en la que participaron varios grupos políticos laboristas, liberales y conservadores; asistentes legislativos y público en general. Allí hizo un balance de la situación venezolana, las razones por las cuales se suspendió el diálogo y el futuro político del país.