Cacaoteros de Miranda avanzaron a la siguiente fase de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, al dividir ante Felinos de Aragua en la serie del pasado fin de semana, en careos realizados en el estadio Carlos Cañón Quintana de Tacarigua de Mamporal, estado Miranda.
Con marca de 5-1 y dos choques por disputar en la ronda inicial, los chocolateros no pueden ser alcanzados por los Tiburones de Vargas, que con marca de 2-4 ocupan el quinto lugar, puesto que marca la eliminación. Todavía los escualos podrían avanzar si se resbalan Felinos de Aragua con marca de 3-1 o Indígenas de Caracas con 1-3.
Volviendo a los careos del pasado fin de semana, el delegado del equipo, Israel Chaparro, resaltó: «Nos faltó ligar el sábado, ya que pegamos quince hits pero no pudimos aprovechar a un inestable Francisco Buttó. Dejamos una vez las bases llenas sin outs. Además cometimos tres costosos errores en el cuarto inning».
El domingo los chocolateros tomaron desquite al cazar 4-1 a los felinos con remolcadas para Anderson Machado, Maikel Rodríguez, David Ochoa y Maikel Sánchez, amén de buen pitcheo del abridor Luis Azócar, más oportuno relevo de Luis Duque y salvado para Héctor Mayora.
Cacaoteros cerrarán su participación en la ronda eliminatoria este fin de semana contra Indígenas de Caracas en el estadio de Macarao de la capital. Para la segunda fase clasifican 4 por cada división y se confeccionará un nuevo calendario.
Los peloteros que defienden los colores de Miranda son los pitchers Nehomar Ochoa, Leonardo Blanco, Leowis Blanco, Juan Carlos Ovalles, Yosmar Pacheco, Luis Azócar, Luis Duque, Angel Román, Héctor Mayora, José Rojas, Nelson Santander, Isaac Aguilar y Edison Urbina; los receptores Maikel Sánchez, Gabriel Purroy y Alejandro Montezuma; los infielders Anderson Machado (ex big leaguer), Omar Aricaguán, Ángel Nieves, Carlos Quintana hijo, Elys Blanco, Jardy Sojo, Rauzes Bidao y Jonathan Requena; y los jardineros Michael Rodríguez, Jean Centeno, David Ochoa, Erick Vásquez y Ronny Alvarez.