La selección nacional también intervendrá en el Festival Panamericano de México
El equipo venezolano de taekwondo se trasladó a Corea del Sur para intervenir en el IX Abierto Internacional de Gyeongju (G2), del 11 al 16 de julio, mientras otra parte del seleccionado criollo ya se encuentra en Puebla, México, para batallar en el Festival Deportivo Panamericano, del 19 al 21 de este mes.
El Abierto Internacional de Corea es de suma importancia para los atletas criollos pues otorgará puntos al ranking selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ser categoría (G2).
Este torneo, de gran tradición en la cuna del taekwondo mundial, reunirá a los mejores exponentes de Venezuela y de diversas latitudes en el Gyeongju Gimnasium en categorías de pesos mundiales hasta el 16 de julio, refiere un boletín de Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).
La venezolana Adanys Cordero, representante del estado Anzoátegui, se adjudicó el subcampeonato de los -67kg en la edición de esta contienda en Chuncheon, Gangwon Province, 2009, donde fue superada por la bicampeona olímpica, lo coreana Hwang Kyung-sun (Beijing 2008 y Londres 2012).