El ministro para la Educación Superior, Jehyson Guzmán, anunció que trabajan para definir los dispositivos de seguridad que serán implementados sin que sea vulnerada la autonomía universitaria de la UCV.
“La autonomía no puede ser utilizada por el hampa para resguardarse (…) las universidades no son para albergar la delincuencia”.
Acotó que la reducción de los índices de inseguridad en la casa de estudio no solo depende del Ejecutivo, sino que “hace falta voluntad por parte de las autoridades universitarias”.
El ministro recordó que se reunirá con las Asociación Venezolana de Rectores Universitario (Averu) para recibir aportes al plan de seguridad y ser entregados al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Para este martes, Guzmán se reunirá con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien pidió al Ejecutivo colocar portones en las entradas y salidas, reubicación de los buhoneros de la plaza Las Tres Gracias por parte de la alcaldía de Caracas y que el Ministerio de Interior Justicia y Paz instale puntos de control en las afueras de la universidad.
Con información de Globovisión