Extraoficialmente se conoció que el agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y adscrito a Pdvsa La Campiña, alegó que el funcionario de la policía científica, Antonio David Guerra Giménez, había intentado robarlo. No obstante, la versión de la novia del efectivo deja en duda su versión
Emmanuel Antonio García Mejías, de 33 años de edad, agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y adscrito a Pdvsa La Campiña, podría quedar en libertad luego de ser detenido en flagrancia por presuntamente quitarle la vida a un detective del Cicpc adscrito a la Subdelegación de Guarenas.
El detective Antonio David Guerra Giménez, de 25 años, regresaba a Mesuca, Petare con su novia en un Chevroelt Corsa cuando se encontraron de frente en la vía a agente de la DGCIM al volante de un Fiat Palio.
De acuerdo a la declaración de la novia de Guerra, el Fiat les obstaculizaba el paso, por lo que su pareja intentó pedirle al chofer de ese carro que se apartara pero el vehículo no le dio salida. Cuando el detective del Cicpc se bajó de su carro, el agente de la DGCIM le disparó al verlo que estaba armado.
Antonio Guerra sufrió 5 disparos en el cuerpo, algunos por la espalda, en piernas y otros de defensa en las manos. También alcanzó a defenderse con su arma pero ya era demasiado tarde, el conductor del Fiat salió huyendo con su carro pero en la calle 14 de Palo Verde se estrelló contra una camioneta.
Un compañero de García llegó al lugar en una moto y lo auxilió. Fue ingresado a la clínica Santa Sofía, en El Cafetal, donde le diagnosticaron una herida de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida.
Extraoficialmente se conoció que el agente de la DGCIM alegó que el detective del Cicpc había intentado robarlo. No obstante, la versión de la novia del efectivo deja en duda su versión.
Libre y con un
juicio ordinario
Este lunes, García fue puesto a la orden del Ministerio Público, pero al momento de ser presentado ante un tribunal se decidió que este procedimiento se haría ante un juzgado de control y siguiendo un procedimiento ordinario, es decir, no por flagrancia.
Los fiscales a cargo del caso son el fiscal 124º Daniel Martínez y su auxiliar Yerimar Aguero. Según trascendió, la decisión que además permitió dejar a García en libertad, sin custodia policial, pese a haber cometido un crimen, se tomó por decisión de un alto funcionario de la Fiscalía.
Enmanuel García está adscrito Pdvsa La Campiña, donde presuntamente cumple funciones como escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
AA