Con mensajes de concienciación sobre el uso eficiente de la energía y jornadas casa por casa para sustituir bombillos incandescentes por ahorradores, Corpoelec trabajó este sábado 5 y domingo 6 de julio en los sectores Kempis La Palmita y El Privilegio, del municipio Zamora.
La actividad, inmersa en la Jornada de Misiones que adelanta el Gobierno Bolivariano en comunidades del país priorizadas en el plan de erradicación de la pobreza extrema, benefició a 421 familias.
El equipo de trabajo de la estatal eléctrica sustituyó, entre ambos sectores, un total de 2 mil 250 bombillos de luz amarilla por los de luz blanca de 14 vatios de potencia, los cuales consumen menos energía y poseen un tiempo de vida útil mayor.
Previamente, los días 28 y 29 de junio, se realizó una labor similar en el sector San Pedro de Guarenas, donde se cambiaron 1.870 bombillos incandescentes por ahorradores, en 374 viviendas.
Corpoelec continuará participando en las Jornadas de Misiones, de acuerdo con la programación manejada para los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
También en Barrio Zulia
Al Barrio Zulia de Guarenas llegó el mensaje sobre el uso consciente y eficiente de la energía, gracias a un conversatorio en el que trabajadores de Corpoelec, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), explicaron la importancia de utilizar este recurso de manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida, y afectando en lo mínimo al ambiente y a la economía familiar.
En esta oportunidad, participaron más 100 habitantes de este populoso sector guarenero, que actualmente se beneficia con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricololor.