Brasil no pudo. Alemania se impuso con enorme goleada 7-1 ante una Canarinha desmoralizada que no respondió sino hasta el minuto 90.
André Schürrle hizo el sexto a Brasil en su casa en la segunda parte. La jugada fue con llegada de Philipp Lahm que puso un buen balón al delantero alemán, que burló a Julio César por bajo.
Pero Alemania no estaba conforme. Müller llegó a la esquina, sacó un pase de primeras y, al ritmo de la samba, Schürrle remató en semifallo con la izquierda para colar el esférico por toda la escuadra brasileña. Así llegó el séptimo tanto teutón.
Oscar marcó el gol del honor para Brasil en el 90′.
Primer tiempo
Saque de esquina de Toni Kroos al corazón del área fue rematado a placer por Thomas Müller para marcar el primer tanto alemán y tomar ventaja en el partido sobre Brasil.
Pero el poder teutón apenas calentaba. Miroslav Klose se encargó de anotar otro tanto para Alemania en el 23′ con una jugada combinada con Kroos y Müller, que culminó con disparo del delantero a las manos de Julio César.
Con este gol, Klose anota su tanto número 16 en los mundiales por lo que no solo aumenta la ventaja en el marcador de Alemania sobre Brasil, sino que también le arrebata a los brasileños el record de máximo goleador en mundiales que tenía Ronaldo con 15 goles.
El centrocampista Kroos llevó el balón a la malla del guardameta brasileño en 2 oportunidades más en el minuto 24 y luego en el 26. El primero desde la frontal del área tras un balón suelto y el segundo tanto con asistencia del defensa Khedira.
La exhibición alemana no ha terminado. Sami Khedira con asistencia de Ozil anotó el quinto gol del marcador teutón.
Con este resultado, Brasil queda fuera del Mundial del cual es anfitrión y Alemania se medirá por la Copa ante el ganador del encuentro de este martes entre Argentina y Holanda.