Hombres y mujeres que desde hace una semana pernoctan en un terreno ubicado en Los Naranjos de El Ingenio, manifestaron que no pretenden hacer nada ilegal. Más bien quieren presentar un proyecto que a largo plazo les permita contar con una vivienda digna
«No somos invasores. Como venezolanos con derecho a tener calidad de vida estamos solicitando el apoyo de las autoridades para iniciar un proyecto habitacional que nos permita más adelante contar con una vivienda digna. Somos revolucionarios y queremos que la alcaldesa de Zamora nos dé la oportunidad de hablar».
Así se expresaron Yilber Molina y Gilberto Botello, titulares de las cédulas de identidad 14.412.824 y 17.877.542 respectivamente, quienes acudieron a las instalaciones de La Voz para pronunciarse en contra del calificativo de invasores que le han dado, luego de que iniciaran lo que ellos mismos llaman el resguardo de un terreno que se ubica en el sector Los Naranjos de El Ingenio de Guatire, estado Miranda.
Tras un buen objetivo
Molina y Botello, ciudadanos que actuaron en calidad de voceros en representación de hombres y mujeres que vienen años padeciendo la falta de una vivienda, quisieron dejar bien sentado que desde el 28 de junio han pernoctado en el terreno ubicado en la zona antes señalada, sin que hasta ahora se haya intentado improvisar un rancho, motivo por el cual rechazan que a estas acciones se les dé la connotación de una invasión.
«Ese terreno está solo desde hace años, quizá más que el tiempo que nosotros vivimos arrimados o alquilados. Vamos tras un buen objetivo, y no es otro que presentar un proyecto habitacional ante las autoridades competentes, en aras de que se cumpla ese sueño común que tiene cualquier ser humano, que es tener una casa. Hacemos el llamado directo a la alcaldesa Thais Oquendo, para que escucha nuestra versión. No queremos atropellar a nadie. Más bien la idea es hacer todas las diligencias en el marco de la legalidad», aseveraron.
Niños afectados
En este mismo orden de ideas, los entrevistados explicaron que son más de 30 niños que dentro del grupo de familias interesadas en el proyecto aguardan por una vivienda. A ello se suma una amplia población de personas que padecen alguna discapacidad, y adultos mayores.
Indicaron que desde hace varios días se están organizando en función de lograr presentar un proyecto bien armado. Pese a estar sin hogar fijo, dicen no renunciarán a la idea de que, luego de ser escuchados, se obtenga el visto bueno por parte de la Alcaldía de Zamora o de cualquier otra autoridad.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com