Veinticinco familias de la parte baja de la calle 5, quedaron sin el vital líquido luego de unos trabajos que realizó la hidrológica
Estar cuarenta y cinco días sin el servicio de agua, sacó de sus casillas a los vecinos de la urbanización Colinas de Santa Bárbara, ubicada en el sector El Conde de Cúa, y en la mañana de ayer tomaron la sede de Hidrocapital en el municipio Urdaneta.
Castor Meléndez, afectado, informó que tomaron la decisión de acudir a la sede hidrológica ante la falta de respuesta a la problemática que vienen confrontando con el vital líquido y que está afectando a 25 familias que habitan en la parte baja de la calle 5 del mencionado urbanismo.
Señalaron que el problema se generó luego que Hidrocapital realizara unos trabajos y tapara la tubería matriz con tierra. “Esto ocasionó que ahora a nosotros no nos llegue el vital líquido y ya estamos cansados de comprar el agua”, dijo Meléndez.
A las puertas de la empresa del Estado los vecinos manifestaron que han enviado más de diez correspondencias a Hidrocapital, además de acudir a la sede pero ante la falta de respuesta a sus planteamientos acudieron la mañana de ayer a exigir una solución.
“Queremos que nos limpien la tubería para que se restituya el servicio de agua a las 25 familias que no contamos con el vital líquido”, dijeron los afectados.
Solución
Los vecinos de la urbanización Colinas de Santa Bárbara fueron atendidos por el Ingeniero Carlos Martínez, Jefe de Mantenimiento de Hidrocapital. Este funcionario, junto a una cuadrilla, acudió al sitio, para destapar la red de aguas blancas que estaba obstruida. Para las 4 de la tarde de ayer la comunidad estaba recibiendo el preciado líquido por tubería.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com