El diputado de la AN, Abelardo Díaz, se refirió al contrabando de alimentos en la frontera del estado Táchira con Colombia y señaló que “el bachaqueo pasa por la nariz del Gobierno, pasa por el frente de la GNB y Seniat” por lo que a su juicio los funcionarios del Ejecutivo “se benefician” de esta actividad ilícita.
Asimismo, consideró que el desempleo en la región, “producto de la crisis económica”, incentiva el bachaqueo . En cuanto a la llamada “guerra económica” dijo que “lo que hay en Venezuela son malas políticas que trajo como consecuencia esta grave crisis (…) lo primero que tienen que hacer es reconocerla y no echar la culpa”.
“La ineficiencia y corrupción han ocasionado inflación, desabastecimiento y devaluación”, acotó el diputado por Copei para el Táchira.
Díaz expuso que en la entidad andina se han registrado casos de golpizas en supermercados por que “distribuyen pocos productos y se forman largas colas”. Añadió que además de no conseguirse todos los productos, “se necesitán al menos 10 salarios mínimos para la cesta básica”.
Fuente: Globovisión