El Frente Nacional Bandera Social (FNBS) realizo su Primera Asamblea con más de 2.000 activistas de los movimientos sociales que hacen vida en el oriente del país, conformados en 9 cooperativas que buscan incentivar la economía social y popular, el encuentro se llevó acabo en la urbanización 27 de Febrero de la parroquia Guarenas del municipio Plaza.
Así lo informó, Santos Cedeño, coordinador nacional de FNBS, (Frente Nacional Bandera Social) que es una organización del Poder Popular para activar la productividad y fortalecer el sistema económico en todo el territorio nacional, nacida de la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos y atacar el desabastecimiento, propiciando el financiamiento en el área de transporte.
Destaco Cedeño, que gracias al trabajo en conjunto con la banca pública y privada se está realizando este primer encuentro nacional. “Desde el año 98 venimos realizando un trabajo con más de 10 mil organizaciones sociales de la mano con el Gobierno Nacional, recibiendo sus proyectos, incentivando el trabajo socio-productivo y entregándole las ayudas a estos pequeños comerciantes, para que realicen sus trabajos agrarios y pesqueros”.
Agrego Cedeño, que “en esta oportunidad el FNBS adelanta el financiamiento de 960 proyectos, que cuentan con el respaldo de asesoría jurídica de nuestra institución y además del Banco Itaú del Brasil, para crear nuevos sistemas de distribución de alimentos que estén al servicio del pueblo, en los estados: Miranda, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Lara y Carabobo”.
NP