El jefe de Estado ratificó el llamado a la fuerza armada para que continúe siendo una “vanguardia moral, ética y espiritual de la patria que estamos construyendo y sobre todo dando demostraciones de fortaleza frente a las dificultades” que puedan presentarse
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega hoy el sable de mando a 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro destacó que la formación universitaria de Oficiales Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) les da las herramientas necesarias para crecer junto a la institución castrense.
“Quiero resaltar la importancia que los Oficiales Técnicos tengan una formación universitaria de base, que le da la disciplina, la doctrina, la fuerza de ser militar de la patria; a su vez, los dota de conocimiento para continuar creciendo de aquí en adelante, muchachos y muchachas que hoy se gradúan, creciendo junto al crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el mandatario.
Durante el acto de graduación de 486 Oficiales Técnicos y el pase a reserva activa de 172 oficiales de la promoción de 1984, en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro ratificó el llamado a la Fanb para que continúe siendo una “vanguardia moral, ética y espiritual de la patria que estamos construyendo y sobre todo dando demostraciones de fortaleza frente a las dificultades” que puedan presentarse.
Asumen mando
El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, dirigió este miércoles la transmisión de mando de los componentes que integran la institución castrense, acto realizado en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) de Fuerte Tiuna, en Caracas.
Con esta designación, los nuevos comandantes de la FANB asumieron el compromiso de proteger al pueblo y defender la soberanía de la patria.
De manos del Jefe de Estado, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres recibió el estandarte del Ejército Bolivariano; por la Armada Bolivariana, el almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco entregó el estandarte de este componente al jefe de Estado, quien lo traspasó al almirante Jairo Avendaño Quintero.
El estandarte de la Guardia Nacional Bolivariana fue entregado al mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenárez, quien sustituyó en el liderazgo del componente al mayor general Justo Noguera Pietri. El estandarte de la Milicia Bolivariana, entregado por el mayor general José Antonio Briceño Moreno, quedó bajo la responsabilidad del mayor general Yomar José Rubio Silva.
Agencias