Experimenta de forma divertida con las materias de ciencias
Con la finalidad de estimular a los estudiantes de educación básica a insertarse en el mundo de las ciencias, el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, lleva adelante el taller denominado “Quiero Ser Científico Mirandino”, el cual brinda la oportunidad de experimentar de forma didáctica y divertida esa rama del conocimiento.
Así lo informó la coordinadora de la Sala de Ciencias de la mencionada dependencia, Naiken Delgado, quien señaló que el taller se realiza en cuatro sesiones de tres horas cada una. “En las diferentes fases se desarrollan experiencias que le permiten conocer y comprender los diferentes fenómenos, estableciendo hipótesis y verificando los resultados obtenidos en los distintos temas a tratar como la electricidad, el agua, nuestro cuerpo, entre otros”.
Delgado comentó que el propósito de esta actividad es incentivar a los niños al estudio de las ciencias. “Lo que buscamos es desmitificar la idea de que las ciencias son solo para los ‘súper inteligentes’, tal como se afirma comúnmente. Además la ciencia se encuentra implícita en cada una de las actividades que realizamos a diario, en la vida misma. Es por ello que resulta de vital importancia su estudio, comprensión y valoración”.
Por último, Delgado extendió una invitación al público en general para que los infantes participen en el taller “Quiero Ser Científico Mirandino”, el cual se dicta en la Sala de Ciencias de la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de los Teques, en un horario comprendido de 1 a 4 de la tarde, los días lunes y miércoles o martes y jueves. “Para mayor información pueden contactarnos a través del correo electrónico saladecienciamiranda@gmail.com o por el número telefónico 0212-5198817”.