Este miércoles, fue reabierto el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC), luego de permanecer cerrado desde el pasado 30 de junio, cuando dos personas fueron asesinadas en el quirófano.
Tras una extensa reunión, de manera unánime el Consejo Directivo acordó la reapertura del servicio, al tiempo que fueron fijadas ciertas condiciones relacionadas a la seguridad del recinto.
En ese sentido, el director del HUC, José España, informó que desde este martes comenzaron a implementarse unas medidas desarrolladas entre el Ministerio para la Salud y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tales como la colocación de puntos de control policial en las entradas de la Universidad Central de Venezuela -donde se ubica el hospital- para que funcionen en las cuatro puertas de dicha casa de estudios, las 24 horas del día.
Asimismo, adelantó que a partir de este viernes será reforzada la presencia policial en la entrada de La Minerva, debido a que durante los fines de semanas ingresan más pacientes que hacen uso de ese acceso por estar cercano al HUC.
Como una segunda medida, agregó, se decidió la instalación de cámaras del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), que vigilarán los alrededores del HUC y sus sitios de acceso.
«Ya estuvieron acá los funcionarios y vieron los puntos en los que instalarán las cámaras. Eso ya está en pleno proceso», dijo España, en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, el director del centro-médico asistencial informó que el personal de vigilancia interna recibirá una capacitación especial de parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Igualmente, España comentó que desde que ocurriera el hecho delictivo referido permanecen de manera transitoria unos ocho efectivos de la PNB dentro del Hospital, a la espera de que la rectora permita la estancia definitiva de fuerzas policiales.