A través del Plan Pica y Poda, cuadrillas de trabajo despejan de vegetación al cableado de media tensión, para minimizar posibles averías
Un total de 83 kilómetros de líneas aéreas de media tensión recibieron mantenimiento por parte de CORPOELEC, durante el primer semestre de este año, a través del Plan Pica y Poda de la vegetación que interfería sobre el cableado eléctrico de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
Para minimizar eventuales averías en la parroquia Bolívar del municipio Zamora y sectores de la parroquia Guatire, tales como Valle Arriba, La Rosa, Las Casitas, El Rodeo y Castillejo, los equipos de la estatal eléctrica, con apoyo de la Milicia Bolivariana, se desplegaron por las seis subestaciones distribuidas entre Guarenas y Guatire, adecuando 42 km de líneas en circuitos de la subestación Luis Caraballo.
También los sectores ubicados a lo largo de la carretera Petare-Guarenas y el caso central de la ciudad, se favorecieron gracias al trabajo que se desarrolló en la subestación La Guairita de Guarenas, donde se despejaron de vegetación 16 km de cableado.
En circuitos de la subestación Trapichito se adecuaron 12 km de líneas, 3 km en la subestación Santa Cruz, 4 km en la subestación Casarapa, e igual número en la subestación Eleggua.
Por la meticulosidad que exigen estas labores y para seguridad de los trabajadores, fue necesario interrumpir, circunstancialmente, el servicio eléctrico durante los operativos.
Este martes 8 de julio, las cuadrillas trabajaron en el sector El Calao y La Candelaria de Guatire, correspondientes al circuito B9 de la subestación Luis Caraballo. Corpoelec, de acuerdo a la planificación elaborada para el año 2014, continuará realizando en el eje Plaza y Zamora labores de mantenimiento a la red de distribución, con la finalidad de garantizar a usuarios y usuarias un servicio eléctrico eficiente y de la calidad.