El presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua, Marcelino Fernández, aseguró que los ganaderos están facturando el kilo de carne en canal entre 105 y 110 bolívares y el principal problema que se tiene con el producto es la extracción hacia Colombia.
Explicó Fernández que a los ganaderos les parece mejor vender en Colombia a 58 bolívares el kilo de la carne en pie y no hacerlo al precio regulado de 49 bolívares en el país.
Para el vocero de los carniceros, el precio del kilo de carne de primera debería ubicarse entre 240 y 260 bolívares y el de segunda en 220 bolívares.
Aseguró que está llegando poca carne importada y el mercado nacional se encuentra desabastecido.
Fernández advirtió, por otra parte, que la sequía en la frontera impide que los productores vendan las reses porque éstas se encuentran flacas y arrojan pérdidas.
“Estamos trabajando en una situación, si se puede decir, de angustia diaria… Se nos está escapando esto de las manos”, declaró.
Aunque precisó que en su estado han cerrado pocas carnicerías (5), espera que el Gobierno “se ponga la mano en el corazón” porque puede llegar el momento en que no se consiga carne.
Con información de Globovisión